Nuevos materiales para reactores de fusión termonuclear

La fusión termonuclear promete ser una posible solución a la crisis energética actual. La nueva investigación en obtención de nuevos materiales para construir un reactor de fusión van a permitir un desarrollo más rápido de esta nueva forma de obtención de energía. La investigación en la que participa la Universidad de Carlos III se está realizando en conjunto otras dos Universidades: una de Gran Bretaña y otra de EEUU. Una vez más el trío de países que invadió Iraq se vuelve a juntar, pero esta vez para intentar hacer algo positivo. Tienen miedo de que se les acabe el petróleo que robaron, por lo que intentan buscar la alternativa energética con el futuro más viable.

El dinero que nuestro país invierte en i+D, para investigaciones de este tipo, es muy escaso. Si nos arriesgásemos a invertir más dinero en i+D, la investigación se realizaría de forma más rápida, y tendríamos una central con un reactor de fusión construída en muy poco tiempo, y el dinero invertido se recuperaría rápidamente con los beneficios ganados por dicha central. Hay actualmente dos reactores previstos para contruir: El proyecto ITER, que  ya está en cosntrucción, y el proyecto DEMO, sucesor del anterior, previsto para el año 2035.

La investigación en este tipo de tecnologías demuestra que hemos avanzado muchísimo en muy poco tiempo, y que estamos muy avanzados tecnológicamente.


Esta entrada foi publicada en Nuevos materiales, videos e etiquetada , . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta