Nanotubos de carbono

Casi todos hemos oído hablar sobre este nuevo material producto de las investigaciones científico-tecnológicas de la actualidad. Sin embargo, pocos saben realmente lo que es. Por eso, la finalidad de este post no es otra que la de aclarar, de manera simple, un asunto de categoría “esotérica”.

¿Qué es un nanotubo de carbono?

-Un nanotubo de carbono es un nuevo material constituído por una lámina de grafeno enrollada sobre sí misma teniendo un grosor del tamaño de un átomo.

¿Cuales son las características de los nanotubos?

-La principal característica de este material es que tiene una de las proporciones más altas entre longitud y diámetro dentro de la categoría de tubos moleculares. Además, es altamente conductivo y duro.

¿Que aplicaciones pueden tener los nanotubos?

-Debido a las ya dichas características, las aplicaciones de los nanotubos se centran en el campo de la electrónica. Con su uso, se podría reducir el excesivo calor que emiten los actuales componentes electrónicos como consecuencia de la rapidez y de el tamaño de éstos.

Curiosidades sobre los nanotubos

-Un cable de un cm cuadrado de sección de este material soportaría un peso de más de mil toneladas estando el equivalente de un cable de acero en torno a las 10 toneladas. Además, soportan densidades de corriente eléctrica miles de veces más grandes que los mejores cables de cobre.


Esta entrada foi publicada en Nuevos materiales e etiquetada . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta