Talan árboles en hotel de lujo para canchas de fútbol

Zacualpan, Morelos.- (18 de enero, 2012) El hotel de lujo La Casa de los Arboles, que presume en su publicidad “Con el máximo respeto, con el mayor de los cuidados hacia el medio ambiente, construimos el paraíso”, pretende ampliarse y construye canchas de futbol con pasto sintético, solo que para ello, taló arboles que podrían tener una edad de 400 años.

Las fotos obtenidas por nodonoticias.com, muestran la tala de docenas de arboles adultos en un terreno que parece ser una continuación de la zona arbolada del hotel de lujo que presume tener 60 habitaciones estilos: Zacupalpan, Tailandesa y Zen.

“Dimos con un microclima de añejos nogales (con más de 400 años de vida); con palmas, magueyes, zapotes, cafetos, orquídeas y muchas otras especies exóticas”, alardea un texto de la página de internet donde se anuncia el Hotel declasificación cinco estrellas.

Efectivamente su interior guarda una majestuosa vegetación, incluyen arboles gigantes que son el principal adorno del entorno natural que venden a los ricos turistas que visitan el lugar.

El pasado 12 de enero en la plaza pública del pueblo se congregó una parte de la población de Zacualpan. Ahí externaron su preocupación porque sin aviso alguno y de la noche a la mañana, cientos de trabajadores llegaron con maquinas y empezaron a ampliar las instalaciones del hotel y construir unas canchas de Futbol con pasto sintético.

Acusan un plan perverso de los dueños del hotel cinco estrellas: Ampliarse para recibir a miles de policías federales que recibirían algún tipo de instrucción en el complejo turístico donde “se mezcla la luz con maderas preciosas y texturas, que ofrece una atmósfera enriquecedora para sus sentidos”.

Con sierras, narraron los inconformes en la plaza, que trabajadores de la empresa hotelera derribaron decenas de árboles; día y noche trabajan y han construido la primera cancha para practicar el deporte más popular en México: El Futbol.

Ahí cual juicio popular pidieron al presidente municipal Ángel García explicara los hechos. Los asistentes a la asamblea popular, dicen que el edil informó que la empresa había iniciado la obra sin permiso del ayuntamiento.

Entonces, los representantes de la empresa se comprometieron a presentar el próximo miércoles, en asamblea, los detalles del proyecto.

Tar Falfan, Teresa Lino, Brenda Vilchis y Rosario Piña, formaron el grupo Renace Zacualpan, para entre otras cosas, investigar si en realidad la empresa hotelera construye un complejo de descanso y capacitación, con campo de tiro para la policía federal. A ellos les preocupa: La tala de árboles, la falta de agua y la falta de consulta al pueblo para realizar un desarrollo de ese nivel.

Tar Farfan, teme que sea el principio del final de agua en Zacualpan y explica por qué.

En este municipio son alrededor de 4 mil habitantes, que por ahora no sufren del suministro de agua potable, sin embargo, en la región oriente del estado existe una tendencia irreversible a faltar. Entonces, si se construye el complejo para mil reclutas, de donde van a sacar tanta agua?, perforaran pozos y nos dejaran sin agua, es terrible!.

Por lo pronto, las obras continúan a pesar de la falta de permisos. Aunque el próximo miércoles los dueños del hotel revelarán por qué talaron arboles, si perforaran pozos de agua, y si es cierto que se hacen instalaciones para policías que pasaran un buen momento en el “refugio místico para el descanso, donde podrá olvidarse de la rutina y el estrés”.

 

Esta entrada foi publicada en biodiversidad, Impactos e etiquetada , . Garda o enlace permanente.

One Response to Talan árboles en hotel de lujo para canchas de fútbol

  1. rut di:

    O que deberían facer as autoridades de méxico é darlle moita máis importancia as leis forestais e medioambientais e vixiar os actos que se cometen con máis frecuencia, xa que nunha poboación con tanta vexetacion polas condicións ambientais e tendo en conta que se está perdendo a maior parte desta pola cantidade de contruccion dado a alta demografía, deberían coidar o que lles queda, sen esquecer que é un país de amercica central preto do ecuador e as paisaxes ambientais nese sitio son das mais fermosas do planeta.

Deixa unha resposta