Los nueve descubrimientos más impactantes sobre el universo en el 2009

La siguiente lista comprende nueve hallazgos que nos han permitido conocer mejor el Universo y que son promesas de lo que aún está por venir.

1.- ¡Agua en la Luna!: El choque de la nave (LCROSS) levantó una nube de de materiales que los científicos analizaron en busca de agua helada. Más tarde, la nasa confirmó el hallazgo de agua.

2.- A la Tierra le sale un «gemelo»: El nuevo mundo, Corot-7b, tiene apenas dos veces el diámetro de la Tierra y una masa cinco veces superior, con una densidad muy parecida. Pero se dice que es un infierno, ya que su temperatura se encuentra entre los mil grados centígrados.

3.- Júpiter es bombardeado: A Júpiter le salió en julio un enorme lunar negro, el cual era la masa dejada por un asteroide o un cometa, una colosal cicatriz del diámetro de la Tierra.  

4.- La Tierra, objetivo de los asteroides: Nos han rozado unos cuantos, pero el más impactante fue el que explotó sobre el cielo de Indonesia.

5.- El aspecto de Mercurio deja de ser un secreto: Después de realizarse vuelos sobre Mercurio, se ha descubierto que  contiene altas cantidades de metales pesados como hierro y titanio. Además han conseguido elaborar el primer mapa global de Mercurio.

6.- El Hubble se adentra en lo más profundo del Universo: Tras ser reparado, sus lentes consiguieron captar objetos a 600 millones de años después del Big Bang, es decir, a una distancia que ronda los 13.100 millones de años luz de la Tierra.

7.- El gran ojo que observa desde Canarias: El gran telescopio de Canarias (GranTeCan) fue inaugurado en julio y se considera la mayor infraestructura científica jamás construida en España.

8.- El agujero negro más masivo: Es un “monstruo” con una masa 6,4 mil millones de veces superior a la del Sol. Se encuentra en medio de la galaxia elíptica M87.

9.- Agua helada en Marte: El hallazgo de pura agua helada cerca de la superficie en algunos cráteres ha llevado a los científicos a concluir que existen capas de hielo enterradas que pueden encontrarse en casi la mitad del planeta. Los investigadores también creen que en el pasado un gran océano pudo cubrir la superficie en el planeta.

Más información en: http://www.abc.es/20091230/ciencia-tecnologia-espacio/espacio-descumbrimientos-2009-200912301148.html

Esta entrada foi publicada en Universo e etiquetada . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta