¿Esponjas gallegas antitumorales?

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/02/17/esponjas-mar-gallegas-propiedades-antitumorales/00031329481043019500685.htm

En resumen, la noticia habla de este tipo de propiedades de las esponjas, que ya se habían descubierto, pero sólo en esponjas de aguas tropicales y nunca en las de agua fría como son las nuestras. Al parecer las investigaciones, descubren que ciertas sustancias de las esponjas en una cierta concentración, son capaces de evitar el crecimiento de las células tumorales y ciertas bacterias.

No es una noticia extensa la verdad, sino que es más bien corta, además al final se acaba desviando un poco del tema principal, o de lo que yo considero más importante. Al ser una noticia corta, tampoco nos aporta demasiada información, aunque la que nos da es de fácil comprensión y lectura. Quizás podría especificar algo más sobre la sustancia en sí tratada o cual es su verdadero efecto sobre las células tumorales, pero nos conformaremos con lo aportado.

La verdad me parece una noticia bastante interesante a la vez que curiosa. Es increíble lo que la naturaleza nos aporta y lo que desconocemos de ella, y a la vez esto nos muestra porque debemos de seguir investigando, sobretodo en este campo.

 

Esta entrada foi publicada en biodiversidad, Recursos naturales e etiquetada , . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta