Creacionismo vs Evolución

A pesar de que la Teoría de la Evolución está ampliamente aceptada hoy en día, aún existen escépticos que apoyan el creacionismo (creencia según la cual todo lo que existe actualmente, la Tierra y cada ser vivo, provienen de un acto de creación realizado por algún dios con propósitos sólo conocidos por él/ella)

Sin ir más lejos, en algunas escuelas PÚBLICAS de EEUU lograron que se impartiera al mismo nivel la científica teoría de la evolución y la de la creación divina. Y lo que es más, en el estado de Louisiana, en el año 1983, se llevo a los juzgados la controversia para introducir en los libros de textos la “ciencia de la creación”, llegando al punto de presentarse demandas por algunos creacionistas.

Tomando esto en cuenta, algunas casas editoriales y algunos autores de libros de texto de biología empezaron a proteger sus intereses, incluyendo en los textos la aclaración de que la evolución no es un hecho sino nada más una teoría. En algunos libros la evolución se describe, pero sin mencionarla por su nombre, y en otros tantos se han eliminado temas como el registro fósil. Como resultado, muchos maestros de las escuelas públicas en los Estados Unidos se sienten intimidados por la controversia, y en lugar de enseñar ambos puntos de vista prefieren omitir el tema.

(Creacionismo vs Evolución, Fernando A. Manrique)

Los creacionistas se empeñen en desterrar y refutar la teoría evolucionista (con argumentos más bien pobres) y lo suelen hacer basándose en supuestos aspectos científicos, que después rehusan aplicar cuando es utilizado el método científico para hallar posibles pruebas más o menos sólidas del evolucionismo.Y no sólo pretenden desprestigiar algo científicamente aceptado, sino implantarlo como única enseñanza en escuelas donde se formará a futuros ciudadanos. ¿Acaso no tienen derecho a conocer antes lo científicamente aceptado que las suposiciones de un dios misterioso que nos observa desde algún lugar desconocido?

Link a la noticia (en inglés): El estado de Florida ordena eliminar unas páginas de un libro de ciencia que hacían referencia al creacionismo.

http://www.examiner.com/atheism-in-national/pro-creationism-tripe-to-be-cut-from-florida-science-textbooks

Esta entrada foi publicada en evolución e etiquetada . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta