Separación entre placentarios y marsupiales

http://lacienciaysusdemonios.com/2012/02/28/fosiles-y-moleculas-coinciden-la-evolucion-de-los-mamiferos-placentarios/

Aprovechando el tema de Evolución aquí tenemos una interesante noticia sobre la separación ocurrida hace millones de años entre mamíferos placentarios y los marsupiales. Resumiendo un poco, el fósil  de mamífero placentario más antiguo databa de 135 millones de años, mientras que los cálculos de los científicos apuntaban a los 160 millones de años. Pero gracias a este fósil, los cálculos de los científicos coinciden ya que ambos datan de 160 millones de años.

Es una noticia bastante extensa, repartida en párrafos con algunas imágenes sobre el tema, entre ellas, el dicho fósil. La verdad, se enrolla algo al principio ya que en vez de tratar sobre la noticia habla sobre los enfrentamientos dentro de la ciencia, dejando para el final la noticia. No es muy difícil de leer aunque contiene algunos tecnicismos. Aporta suficiente información como para informarnos completamente y aclarar lo dicho en el título.

Me parece una noticia adecuada para el tema que estamos dando, ya que habla bastante de la evolución durante toda la noticia. Es curioso el hecho de que los cálculos realizados por los científicos sobre cuando se separaron estos mamíferos era cierto, y a su vez, que nunca debemos fiarnos de los descubrimientos, ya que siempre pueden aparecer algunos nuevos que nos hagan cambiar nuestra opinión sobre la historia. 

 

Esta entrada foi publicada en evolución e etiquetada . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta