8 conocidos inventos con nombre de mujer

  • Bessie Nesmith Graham. Trabajaba como secretaria en Texas cuando inventó el tipp-ex o “papel líquido”. Su producto, una sustancia blanca que se secaba rápidamente al aplicarse sobre un folio de papel y tapaba las faltas de mecanografía, fue creado para uso personal, pero debido a la buena acogida que tuvo, en 1967 Bessie creó su propia compañía, la Liquid Paper Corporation.

  • Grace Hopper. Pionera del software, creó el primer lenguaje de programación de uso “natural” destinado a las empresas y llamado COBOL (siglas de COmmon Business-Oriented Languaje). También detectó el primer error o «bug» que se produjo en el computador de Harward Mark I, en el que trabajaba. Fue la primera mujer nombrada miembro distinguido de la British Computer Society.

  • Katherine Blodgett. Fue la primera mujer en doctorarse en física en la Universidad de Cambridge en 1926. Inventó en 1938 el microfilm de estereato de bario, una película que permite convertir cualquier cristal en no reflectante. Su invento se usa en gafas, cámaras de fotos, telescopios, microscopios, etc.

  • Mary Anderson. Durante un viaje en coche, Mary notó que los conductores tenían que abrir las ventanas de sus vehículos cuando llovía si querían ver a través de os cristales. En noviembre de 1903, le concedieron a Mary Anderson la primera patente para un dispositivo de limpieza de las ventanillas. Su invento podía limpiar nieve, aguanieve o lluvia de un parabrisas. En 1916 el limpiaparabrisas ya formaba parte de todos los coches norteamericanos.

  • Giuliana Tesoro. Esta química orgánica italiana llegó a obtener 125 patentes a lo largo de su vida. Entre otras cosas, fue ella quien creó los primeros tejidos resistentes al fuego. Además, ideó métodos eficaces para prevenir que se acumulara estática en fibras sintéticas.

  • Marion Donovan. Inventó los pañales desechables (los “dodotis”), de los que obtuvo la patente en 1951, y fundó su propia empresa para comercializarlos. También ideó una jabonera que dejaba escurrir el agua y el zippiti-do, una especie de cordón que ayudaba a subir cómodamente el cierre trasero o cremallera de los vestidos a las mujeres.

  • Virginia Apgar. Profesora de anestesiología en Nueva York, desarrolló el test de Apgar es una prueba de evaluación que aún hoy se realiza al recién nacido justo después del nacimiento para examinar su cuadro de vitalidad y reflejos.

  • Stephanie Kwolek. Su investigación con compuestos de productos químicos de alto rendimiento para la DuPont Company llevó al desarrollo de un material sintético cinco veces más fuerte que el acero, más ligero que la fibra de vidrio y resistente al calor. Se llama Kevlar, y es el material usado en los chalecos antibalas y los trajes ignífugos.

Esta entrada foi publicada en Nuevos materiales e etiquetada . Garda o enlace permanente.