Creatividad, compromiso social y un vídeo para vencer al SIDA

Daniel Aragay es un creador multimedia preocupado por la situación del VIH en España, no solo por el aumento de nuevas infecciones sino también por los recortes en la respuesta a la pandemia, ámbito en el que según noticias recientes se ha recortado un porcentaje importante en el presupuesto del Estado. Él no se ha quedado de brazos cruzados y ha puesto a disposición de la sociedad un video de prevención del VIH a través del uso del preservativo: “Actúa, usa preservativo y vence al sida”, que se ha hecho público en las redes sociales a través del apoyo de la Red Comunitaria sobre el VIH/sida del Estado español (REDVIH).

“Iniciativas como la de Daniel son muy importantes en estos momentos inciertos en los que la respuesta al VIH no está garantizada por el Gobierno. Como ha sido siempre, la sociedad civil es consciente de que debemos continuar trabajando para erradicar la pandemia, más cuando el índice de casos va en aumento en todo el mundo”, comenta Marco Imbert miembro de REDVIH.

El vídeo nos muestra cómo con el uso del preservativo podemos detener la pandemia que afecta actualmente a más de 34 millones de personas en el mundo según datos de ONUSIDA. “Está en nuestras manos evitar más infecciones, si todos y todas ponemos nuestro granito de arena, podemos parar la cadena y hacer que no se infecten más personas”. Así explica Daniel Aragay su iniciativa, plasmada en una producción audiovisual realizada con el objetivo de colaborar en la respuesta para frenar las nuevas infecciones por VIH que cada año se producen en España a través de transmisión sexual. Y es que, según datos del Ministerio de Sanidad, esta vía de transmisión representó el 80% del total de los nuevos diagnósticos de VIH en España durante el 2010.


El objetivo de este creador multimedia, que además fue impulsor de la primera empresa de reparto de preservativos a domicilio en España en 1992, es el de “concienciar a las personas de que el VIH puede evitarse con el gesto de utilizar un preservativo en las relaciones sexuales”. La prevención continúa siendo fundamental en la respuesta ante el VIH, además de la detección precoz de la enfermedad.

Esta entrada foi publicada en salud y enfermedad, videos e etiquetada . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta