Los viajeros mayores de 65 tienen mayor riesgo de morir de malaria

Los turistas a partir de los 65 años (los cuales visitan regiones infestadas de malaria), tienen casi diez veces más probabilidades de morir de malaria que los que tienen entre 18 y 35 años.

Un análisis realizado en pacientes de Reino Unido también halló que la tasa de mortalidad es alta entre personas que han viajado a Gambia y a África Occidental.

El riesgo de morir de malaria, aumentó con la edad, y la tasa de mortalidad para los mayores de 65 años era de 4.6 por ciento.

Estos investigadores también hallaron que los turistas tenían mucho más riesgo a morir de malaria que las personas de origen africano que viajaban a visitar a familiares o amigos.

Se dice que las personas de origen africano tiene menor riesgo de muerte debido a que tienen una mayor concienciación sobre los síntomas y una tendencia a buscar ayuda médica antes. Por lo tanto, se debe concienciar a los viajeros de que la malaria es común, posiblemente letal y que requiere de un diagnóstico temprano. Los médicos deben resaltar  la importancia de tomar fármacos contra la malaria y de consultar a un médico de inmediato si tienen fiebre al volver a su país de origen.

Como dato principal, decir que cada año, en todo el mundo hay 250 millones de casos de malaria, que resultan en más de 800,000 muertes relacionadas.


Esta entrada foi publicada en salud y enfermedad, videos e etiquetada . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta