PICA

El síndrome de Pica es una extraña enfermedad alimentaría en la que la persona se ve  afectada, por causas físicas, mentales y hasta culturales. Este trastorno provoca deseos urgentes de comer sustancias no aptas para el consumo humano como por ejemplo: pasta dental, colillas de cigarro, detergente, barro, pelo, yeso, tiza, condones, papel…en conclusión, cosas que no tiene ningún valor alimenticio.

Este síndrome afecta sobre todo a regiones pobres como Centro y Sudamérica e India. Además, el grupo mas afectado son las mujeres embarazadas y se caracteriza por la presencia de antojos de comer cosas no comestibles. En este caso, el síndrome suele desaparecer después de dar a luz. Según un informe, en Latinoamérica existe entre 23% y 44% de mujeres gestantes afectadas por esta enfermedad. Las mujeres embarazadas con esta enfermedad, sufren graves riesgos durante la gestación, ya que puede afectar al niño.

Otras personas afectadas son aquellas afectadas por alguna enfermedad psicológicas como dementes y epilépticos. También es habitual en niños de corta edad que están desnutridos, en ocasiones por problemas de autoestima y niños autistas. Además, puede aparecer por causas familiares relacionadas con el desorden o factores psicológicos originados en un lugar donde la infancia es muy grave por problemas de pobreza o falta de afecto. En pocas ocasiones, este síndrome aparece en personas bulímicas y anoréxicas.


Este síndrome, aunque disminuye con el paso de los años, es frecuente que a partir de los 70 años, vuelva a aparecer.

 

 

Esta entrada foi publicada en salud y enfermedad, videos e etiquetada . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta