¿Cómo combate el sistema inmunológico las enfermedades del cerebro?

(Daniel Suárez).

Esta noticia documentada  a través de la revista Proceedings of the Nacional Academy of Sciences en un artículo,se compone de 17 parráfos de entre 3 y 7 líneas donde predominan los de 5 de media. En los tres primeros párrafos se hace un resumen breve del contenido de la noticia. A partir de ahí y hasta el 15 párrafo se explaya en desarrollar el contenido casi completo . El texto hace referencia a sus investigadores y a la explicación concisa del hallazgo. Finalmente, los dos últimos párrafos ofrecen al lector los datos de las entidades financiadores y colaboradoras.

Utiliza un lenguaje simple pero cabe decir que para entenderla hace falta prestar bastante atención; la forma de explicar el hallazgo por parte del principal narrador (un científico) es algo compleja.

Para concluir: la elección de está noticia se debe a la relación que presenta con el temario. Personalmente, me quedé sorprendido de que hubiera gente investigando este tema, pero después de la explicación ofrecida en la noticia, lo veo bastante lógico.

Dani.

 

Esta entrada foi publicada en salud y enfermedad e etiquetada . Garda o enlace permanente.