Dos millones de españolas, infectadas por el virus del papiloma

Unos dos millones de mujeres están infectadas por el virus del papiloma humano (VPH) en España, lo que representa el 14% de la población femenina. Los casos de infección van en aumento entre las menores de 25 años, ya que cada vez se inician antes en el sexo y tienen más relaciones sexuales.

Estas son las conclusiones del primer estudio epidemiológico a gran escala realizado en España que ha llevado a cabo el Instituto Catalán de Oncología (ICO) a partir de los análisis de una muestra representativa de 3.200 mujeres de entre 18 y 65 años.

Según el trabajo, que se publica en la revista ‘Journal of Medical Virology’, en España hay actualmente dos millones de mujeres infectadas por el virus del papiloma.

La prevalencia del VPH es del 14% en las mujeres de entre 18 y 65 años, y el doble, del 29%, en la franja de edad de 18 a 25 años.

El 84% de todos los genotipos de virus detectados eran de alto riesgo, es decir, potencialmente cancerígenos, y el más frecuente es el VPH 16, que es el principal causante del cáncer de cuello de útero.


Artículo subido por Alexandre

Esta entrada foi publicada en salud y enfermedad, videos e etiquetada . Garda o enlace permanente.