Clonación humana ¿Un mito o un hecho?

Un médico especializado en tratamientos de fertilidad asegura haber clonado 14 embriones humanos, de los que 11 fueron transferidos a úteros de cuatro mujeres dispuestas a dar a luz a bebés clonados, informó hoy el diario The Independent.

La clonación se hizo en 2003 y fue filmada por un conocido productor de documentales, que ha asegurado que los embarazos no prosperaron. La filmación de Williams fué emitida por el canal de televisión Discovery Channel. 

El médico que realizó el procedimiento, considerado delito en el Reino Unido e ilegal en muchos países, entre ellos España, es Panayiotis Zavos, estadounidense de origen chipriota.

Ninguna de las transferencias de embriones llevó a un embarazo viable, pero Zavos dijo que este es el “primer capítulo” en su continuo y serio intento de producir bebés clonados a partir de células de la piel de sus “padres”. “No hay ninguna duda sobre esto, y tal vez yo no sea el que lo haga, pero el niño clonado vendrá. No hay ninguna manera de que no vaya a pasar”, subrayó Zavos en una entrevista con el diario. 

“Si intensificamos nuestros esfuerzos podemos tener un bebé clonado en un año o dos, pero yo no sé si podemos intensificar nuestros esfuerzos. No nos vemos presionados para aportar un bebé clonado al mundo. Sí nos vemos presionados para producir un bebé clonado sano”, puntualizó.

El nombre de Zavos saltó a la luz ya en 2001 al anunciar el 7 de agosto de ese año, junto al italiano Severino Antinori, que se disponía a realizar la primera clonación humana.  Antinori también fue el doctor que fecundó a una mujer de 63 años.

Zavos también ha revelado que ha creado un embrión humano clonado de tres personas muertas, incluido una niña de 10 años de nombre Cady, que perdió la vida en un accidente de tráfico en EE UU, después de recibir una petición de la familia.

Pero, ¿todo esto es plausible?:


Esta entrada foi publicada en Revolución genética, videos e etiquetada , . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta